Noticias de Interés, Sin categoría
LA NUEVA REGULACIÓN DEL AUTOCONSUMO QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO EL SECTOR RENOVABLE
El pasado 5 de abril el Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado el Real Decreto 244/2019 por el que se regula el autoconsumo de energía eléctrica. La regulación de condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo no se hizo pública en el BOE hasta el sábado 6 de abril
El 10 de octubre de 2015 se aprobó el <<Boletín Oficial del Estado>> que regulaba las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo, es decir, los requisitos técnicos de seguridad para las instalaciones de autoconsumo. Se modificó el Real Decreto con el fin de beneficiar a quienes apuestan por el autoconsumo y detener los daños ocasionados al planeta. Con el objetivo de impulsar la generación de energía a través del autoconsumo mediante energía renovable, estará libre de cargos y peajes. La Ley 24/2013, de 26 de diciembre contenía las últimas medidas de impulso por el autoconsumo, a las que se han incorporado varias modificaciones relevantes. El desarrollo del autoconsumo que promueve la norma tendrá un efecto positivo sobre la economía general, sobre el sistema eléctrico y sobre los consumidores. Algunas de las modificaciones a destacar son: La distinción entre dos tipologías de autoconsumo y el tiempo de permanencia en la modalidad escogida será de un año.
- Autoconsumo sin excedente: no se pueden hacer vertidos a la red y solamente existirá el sujeto consumidor.
- Autoconsumo con excedente: sí pueden hacer vertidos a la Red y el sujeto podrá ser consumidor y productor. A su vez, se diferencian entre los que están acogidos a compensación por excedentes y los que no.
- Individual: un único consumidor
- Colectivo: varios consumidores. Deben todos ellos aceptar la misma modalidad de autoconsumo y comunicarlo a la distribuidora.
0